Hoy abro este artículo con algo que tanto me fascina como es la Numerología.

En este artículo no vas a encontrar una guía de «Numerología completa» pero si que va a darte una idea de lo que puede hacer la numerología en tu vida.

Si me habéis leído un poquito, sabréis que la numerología la conocí en un momento crítico de mi vida ( que explico aquí ) y como me ayudó a aliviar las emociones tan intensas por las que estaba pasando y a entender más porqué nos suceden las cosas en algún momento de nuestras vidas.

También entendereis como esta nos complementa en nuestra vida.

Estaba en aquella época haciendo otras terapias holísticas cuando me regalaron un estudio básico, donde pude descubrir mi número de karma, personalidad interna y externa, mi misión en la vida y mi número darmático.

Todo esto puede sonar a chino pero les aseguro desde mi experiencia, que no es así.

Realmente te das cuenta cuando empiezas a profundizar mucho más en este mundo tan fantástico de los números que esto es algo que jamás concluye, llega contigo y se va contigo.

Los números nos perseguiran siempre en nuestro recorrido como almas.

Tanto fue así, que decidí formarme y ahí descubrí muchísimas más cosas que mi alma no entendía en aquellos duros momentos que estaba pasando.

Quizás más de una se preguntará ¿qué tiene que ver la numerología con los viajes? Como bien señale en mi sección de numerología, esta tiene que ver con todo, con el universo, con tu universo, con la vida, con la tuya, con la mía, con la de todos.

La Numerología está impregnada en nosotros sin saberlo y conocerla nos ayuda a dar pasos gigantes en nuestras vidas y personalidades.

Poco a poco me adentré en la Numerología Pitagórica, basada en los fundamentos matemáticos de Pitágoras, los cuales exponen las tendencias futuras con la vibración producida por los números sobre las personas y situaciones.

La Numerología Pitagórica clásica es bastante menos compleja que otros sistemas numerológicos y la más aceptada, también asociada con la Cábala Hebrea. Básicamente existen dos tipos, la de raíces Pitagóricas y la de raíces Hebraicas conocida como Gematría.

Es la forma más precisa de predicción existente hoy día.

Pitágoras aprendió el conocimiento matemático de los hindúes y es entonces cuando hizo la relación de los números con lo sagrado y con lo divino.

Para Pitágoras, los números eran un fenómeno místico, sentía que tenían vida propia y estos eran los responsables de la Armonía Divina. Fue un incomprendido en su tiempo y un iniciado en las “Artes Mágicas”.

Los seguidores de Pitágoras lo tenían considerado como un “Daimon” , un equivalente entre los hombres y la divinidad. Todavía hoy en día es conocido como “el padre de la Numerología”.

Fue Pitágoras quién veía en todas las cosas números. Fue un cuestionador del Cosmos y establecedor de un estilo de vida.

La Numerología es la habilidad y la ciencia de comprender a través de los números el significado espiritual y el progreso ordenado de cualquier expresión de vibración.

Cada palabra y nombre tiene una vibración numeral y cada número tiene un significado interno.

Los 9 números

La tabla general de numerología va del 1 al 9 donde cada número tiene una vibración cósmica propia y singular, representando los principios universales de manera que todo evoluciona en una espiral continua.

Las vibraciones tienen su parte positiva y negativa.

Mediante un buen estudio del significado de los números podremos entender la progresión de los ciclos de la vida.

La numerología te demuestra y prueba las cualidades del individuo, los defectos, inquietudes, sentimientos y vivencias que vendrán determinadas por los números que nos aparecen en el cuadro numerológico.

Es por estos números y la cantidad de combinaciones que tenemos que se profundiza más en la vida y personalidad del sujeto, sintiéndose identificado y reconociéndose en ello.

Con la fecha de nacimiento completa, nombre y apellidos tal cual en el registro de nacimiento, podremos hacer un buen estudio numerológico para orientar a la persona interesada , dándole unas pautas y consejos para poder dirigir su vida por el camino del éxito material y espiritual.

Cuando sumamos los dígitos, obtendremos distintas personalidades bajo los números del 1 al 9 dándole un número propio a cada personalidad.

Existen también los números maestros que son energías un poco más elevadas que los números básicos que van del 1 al 9. Digamos que los podríamos llamar “números especiales”. Estos son: 11, 22, 33, 44.

En un estudio también veremos “los planos vibratorios” estos nos indican cómo podemos llegar a un rendimiento mayúsculo en la vida de cada uno.

Son 4 los planos de conciencia o expresión de tal forma que una persona manifiesta rasgos destacados de su personalidad, particularidades y destrezas.

Estos planos son: Mental, Físico, Emotivo e Intuitivo.

El número cero y la vibración divina

Se le atribuye ser el pionero o principiante de los nueve dígitos. Es la representación de la perfección por tener forma circular, el símbolo de lo eterno, el que significa todo o nada.

Los números impares son masculinos (yang/activo) y los pares son femeninos (yin /pasivo).

«Con números se puede demostrar cualquier cosa»

 Thomas Carlyle

Como podéis apreciar, un estudio numerológico es más complejo de lo que se piensa. Aquí he dejado una base de lo que pueda resultar de un estudio pero hay muchísimo más.

Estos estudios nos ayudan a entender mucho de nuestras vidas e incluso a saber qué camino tomar en algunos aspectos donde tenemos que tomar decisiones y nor surgen un montón de dudas.

A mí me ayudo a encauzar mi vida y alinearla como quería y necesitaba para seguir caminando.

Y tú, ¿cómo lo llevas?

Si crees que un estudio de numerología te puede ayudar en tu camino, yo desde aquí puedo apoyarte con un estudio básico o avanzado, según tú determines. ¡Seguro que no te arrepientes!

Además , siempre podemos charlar sobre ello para disiparte las dudas que puedas tener. Déjame un mensaje por aquí si gustas, estaré encantada de leerte.

“La Numerología es la habilidad y la ciencia de comprender a través de los números el significado espiritual”

Viajes desde la Esencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *