Sobre Mí

Soy ISTAR MACÍAS y voy a contarte cómo es posible dejarlo todo y hacer realidad tu sueño, saliendo a viajar por el mundo, incluso trabajando en el camino si así lo deseas.

¿Estás cansada de salir de vacaciones por un período corto de tiempo?

¿Te da miedo el cambio y persistes una y otra vez en lo mismo estando siempre en el mismo lugar?

¿Cansada de tu jefe y de tu horario semanal el cual no te deja organizar tus tiempos a tu gusto?

¿Quieres dejarlo todo pero una y otra vez lo piensas y echas para atrás por temor?

¿La vida te pesa por las situaciones y momentos duros que se te presentan y sin embargo, te gustaría hacer tu equipaje y llenarlo de países y experiencias pero no sabes cómo empezar?

Tranquila, te entiendo, yo también pasé por eso.


Estudié Administración para terminar con la friolera de 20 años trabajando en diferentes países y oficinas, oficinas a las que terminé odiando, llegué al punto de no encontrarle gusto a lo que hacía, el bienestar profesional para mí siempre fue importante, por lo que me sentía vacía y poco valorada por mucho que tuviera buenos jefes.

Siempre me gustó viajar por lo que dejé mi trabajo como secretaria y me decidí a estudiar un módulo de turismo donde me especialicé como Agente de Viajes, algo que me iba a tener en constante cercanía con el mundo de los viajes.

Estuve un tiempo trabajando en una agencia de viajes pero seguía sintiendo que mi lugar no era ese ya que presentía que nunca iba a poder ganar tanto, no solamente en dinero sino también en tiempo si seguía de la mano de un jefe/jefa.

Así que hace 3 años me eché la manta a la cabeza y decidí hacer mi mochila y salir a caminar, en el camino ya vería cómo hacer para poder trabajar para mí, ser mi propia jefa y organizar mis tiempos a mi conveniencia.

Hoy, después de haber recorrido casi toda Sudamérica y parte del Sudeste Asiático, puedo decir que aquí estoy con un blog de viajes profesional para ayudarte a ti que estás donde yo estuve no hace tanto y te aseguro que si te decides no te arrepentirás como yo no me he arrepentido hasta ahora.

No te lo pienses más y ven un ratito a este rincón conmigo donde te voy a contar experiencias, momentos y estrategias para que salgas a la ruta empoderada y dispuesta a comerte el mundo.

BIENVENIDA A LA ESENCIA DE LAS MUJERES VIAJERAS

Aquí podrás leer mis andanzas por el mundo y también cómo vivir viajando. Además de eso, con mis consejos y experiencia aprenderás:


A dejar tus miedos atrás, empoderarte para salir firme y con ganas a ese viaje soñado.

Aprenderás que viajar te abre las puertas al mundo y que es la mejor universidad que pueda existir.

Te darás cuenta de que seguir tus sueños es algo que siempre tenías que haber hecho, dejando lo que marca la sociedad a un lado y dándote cuenta de que nunca es tarde para intentarlo.


Cuando emprendas tu sueño viajero, sabrás que lo que no quieres es volver a la rutina, abriéndote puertas seguramente al camino del emprendimiento y el nomadismo digital donde poder seguir viajando a la vez que trabajas.

— Tal cual, el camino me enseñó eso y mucho más. —

Me enseñó que lo que está estipulado es pura mentira, que no tenemos que seguir lo que nos marca una sociedad desgastada y asqueada con lo que hace sin saber por qué.

Me enseñó que debía luchar por sentirme bien y que la única manera de poder hacerlo era siguiendo mis sueños.

Me enseñó que los sueños están escondidos en el alma del ser humano y seguirlos nos hace libres.

Me enseñó que el camino elegido tampoco es camino de rosas, todo tiene sus espinas en algún lado del tronco, pero haciendo lo que deseas, sabes esquivarlas de la mejor manera saliendo airosa y empoderada.

Y, por último pero no menos importante, el camino también me enseñó que nunca es tarde para seguir nuestros sueños, que la edad es solamente un número y nuestras vivencias son las experiencias que se necesitan para evolucionar y hacer de nuestros sueños una realidad de la que nunca nos arrepentiremos.

Además, algo que siempre ha ido conmigo, es la felicidad que me produce saber que ayudo a los demás a sentirse felices y en paz consigo mismos, haciendo lo que les gusta.

Qué dicen de mí

“Cuando conocí a Istar estaba pasando uno de los momentos más difíciles que pueda vivir cualquier ser humano, la pérdida de un ser querido, muy amado. El sufrimiento que nos provoca esta situación es irremediable, pero como superar el dolor de esta perdida, es lo que hace de Istar una mujer valiente, fuerte y especial. Con tan solo una mochila llena de recuerdos y nostalgia, emprendió su viaje por Latinoamérica, superando todas las adversidades y dificultades que encontraba en el camino, las cuales fueron minimizando el dolor, ofreciéndole al mismo tiempo grandes lecciones de vida.
Compartir este proceso con ella a la distancia, me han servido de referencia, apoyo y crecimiento personal a través de las vivencias y experiencias de una igual!

Directora General de Iniciativa Internacional Joven
aiij.org
“Rompió todas sus barreras y le crecieron las alas. Desde entonces ha viajado por el mundo, nutriéndose de otras culturas, ampliando las miradas, dibujando sonrisas y trazando siluetas en los corazones rotos. Con todo se ha creado ella, así tal cual, sin filtros. Istar decidió ser y es. Encontró su esencia y ahora expande su luz a todas aquellas mujeres que quieren hacer lo mismo. Viajar por el mundo para hacer el viaje más preciado y jamás imaginado. El viaje hacia una misma.

Marta Sarramián Escritora y Comunicadora
martasarramian.com

«Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son briznas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.»

— Mahatma Gandhi —

Te ofrezco varios caminos para que empieces tu vida soñada y hagas de tu viaje, una realidad.

A través de una Consultoría de Viajes que encontrarás en mi página de servicios.

Desde aquí te enseñaré que un viaje empieza desde tu esencia, tu interior, para así empoderarte y llegar al viaje exterior tan soñado.

A través de mi blog: Todo lo que escribo es gratuito y está al alcance de todos y puedes desde ahí aprender de mi experiencia y de las de otras viajeras desde los post colaborativos que compartiré.

Viajaremos juntas si así lo deseas. Si te decides a viajar a Perú primeramente y te apetece ir acompañada con alguien que ya haya pasado por los lugares que vas a ir y que tenga experiencia viajera, consúltame aquí  puedo programar un viaje junto a ti para enseñarte los mejores rincones de este bello país.

Te ayudaré a través de la numerología donde aprenderás a conocerte mejor y conocer a las personas que te rodean que es en esencia uno de los beneficios de la numerología. Sentirás que viajas más segura cuando sepas ciertos aspectos de ti misma que desconocías.

¿Por dónde empiezo?

Muy sencillo, por suscribirte al blog y llevarte el ebook gratuito “Los 7 errores que cometemos las mujeres al salir de viaje y 7 claves para que no te pase”.

[thrive_leads id=’389′]
«Espectacular mi segundo viaje a Perú durante el mes de septiembre de 2017. Recomendado por Claudia, mi linda amiga nicaragüense, contacté con Istar Macías que me asesoró y organizó mi tour por Arequipa y Puno, visitando el Cañón del Colca y el Lago Titicaca. Una experiencia única e irrepetible no solo por los hermosos sitios visitados si no por el trato recibido por parte de Istar, mostrando una gran profesionalidad e interesándose en todo momento para que no hubiera ningún problema, lo cual es de agradecer cuando uno está fuera de casa.

Jordi Miras Guzmán
Viajero

Lo que dice mi compañero de mí

Hoy quiero hablar sobre una persona muy especial para mí que tiene un proyecto muy interesante, puede ser que los que lean esto no crean lo que diré, sin embargo hablaré de como veo a Istar en cuatro facetas diferentes de su persona: 

Como viajera;  me dejaría aconsejar por Istar ya que ella tiene experiencia de haber estado en treinta y un países en cuatro continentes diferentes, en muchos de estos países ella viajo sola y pudo hacerlo sin problemas, organizó bien los tiempos, lugares y actividades en cada país.
Adquirió un gran conocimiento de cada lugar que visito, valoro cada cultura similar o diferente a la suya y eso la hizo una persona muy interesante que respeta las diferencias culturales.

También mencionar que hice dos viajes junto a ella, uno a México y otro al sudeste de Asía, en ambos casos tuvimos buenas experiencias gracias a su buen manejo de situaciones complejas.

Como esposa; debo decir que es una persona muy cariñosa, los valores y códigos que tiene no los tiene cualquier persona en el mundo, nunca pensé conocer a alguien tan buena y preocupada por las personas, además siempre dispuesta ayudar al prójimo incluso sin conocerlo.

Como mujer; puedo decir que Istar es una persona que se hace escuchar, mucha gente que está en nuestro entorno menciona que ella es una mujer muy valiente y luchadora, ella rompe cualquier estereotipo negativo de mujeres que aún por desgracia están presentes en muchas sociedades.

Como profesional; diría que ella es una persona comprometida, entusiasta e inteligente y que las cosas que hace las hace con pasión lo cual le da un valor agregado a su profesionalismo.

Para finalizar quiero decir que puede ser que haya muchos proyectos en la red pero este puede ser uno de los más interesantes por la calidad de persona que lo dirige.

¡Gracias por ser tú!

Y después de todo, ¿quién es Istar, realmente?

Istar es una viajera incombustible y soñadora. Mi nombre Esther en hebreo, “Istar”, para los amigos. Siempre me ha gustado viajar, mezclarme entre culturas allá donde vaya y aprender de ellas. Me gusta la fotografía y la naturaleza en todas sus formas lo cual podría ir ligado a mi gran pasión por viajar donde esta última gana por goleada.

Soy inconformista y no me quedo con lo que la sociedad me dice que “debo” hacer, sino que de un tiempo a esta parte le hago mucho más caso a mí ser interior y puedo decir que de esta manera no suelo equivocarme.
Nací hace 48 años en Barcelona, donde residí por largo tiempo, hasta que sentí que mi ciclo terminaba y me marché.

Mi padre era de Granada y sinceramente es allí donde yo siempre he sentido mis verdaderas raíces. Pasé los primeros años de mi vida con mis abuelos paternos y cuando crecí solía ir al pueblo donde mi padre nació, por lo que siempre estuve en contacto con el calor andaluz y la sonrisa eterna de sus pueblos.

Ya de pequeña apuntaba maneras, inquieta y con ganasde ir de acá para allá. A mis 8 y 10 años veía documentalesdonde aparecían países con los que empezaba a soñar, queriendo algún día estar en ellos.

Los tan “convencionales” estudios.

Cuando terminé la escuela, no se me ocurrió otra cosa que ponerme a estudiar peluquería. Me encantaba lo que tuviera que ver con la belleza y desde siempre me gustaba peinarme y peinar por lo que allí fui de “cabeza”. Estuve 2 años en una academia, donde entre otras asignaturas, estudié biología de la piel y dibujo artístico, todo esto me parecía interesante y entretenido. Sin embargo, cuando tuve que empezar a aprender con pelucas ¡me aburrí como una ostra!

Termine los años académicos y ahí fue cuando al ofrecerme trabajo en una peluquería para lavar cabezas, acepté y aguanté 1 semana. Después de eso me di cuenta de que me había equivocado y que lo mío no era eso en absoluto.

Busqué un trabajito cuidando a unos niños, lo cual me permitía tener para mis cositas ya que con 17 años no me apetecía ser tan dependiente de mis padres. Fue así como a su vez me puse a estudiar Administración, donde aparte de la contabilidad, tenía materias aburridas como Derecho y demás.

Estando en ello, no sabía qué hacer, me planteaba dejarlo todo otra vez pero, ¿entonces qué hacía? Solo sabía que quería ser libre, libre de todo lo que me atara a una compleja sociedad que me decía “estudia, estudia, estudia”.

Dando vueltas como una noria, no lograba establecerme profesionalmente.

Conseguí otro trabajo en una multinacional donde estuve 2 años. De ahí me fui a trabajar a una empresa de servicios siendo la secretaria del Jefe de Producción de la empresa, donde estuve la friolera de 8 años. Entre medias, ya cansada, me fui un mes a viajar por Estados Unidos y al volver tenía tal lío en la cabeza que solo sabía que no aguantaría mucho más trabajando para otros encerrada en oficinas.

Trabajé medio año más con el padre de una amiga, llevando la contabilidad de su negocio hasta que ya mi paciencia se agotó y decidí probar suerte trabajando en otro país.

En medio de toda esta vorágine, estudié un módulo de turismo especializándome como Azafata de Congresos y Agente de Viajes. Cuando me tocaba la asignatura de “agencia de viajes” corría para llegar a tiempo a clase, tenía una libreta llena de apuntes y dibujos de mapas de todo lo que la profesora nos dictaba. Mi imaginación volaba y soñaba a diario con viajar para ver todo lo que allí había anotado.

Saliendo de mi zona de confort después de los 30.

Y así fue como a mis 33 años me fui a Birmingham, Reino Unido para mejorar mi inglés. Lo que iban a ser 6 meses se convirtieron en 6 años, pasando por varios trabajos, entre ellos, camarera de un hotel 5*, recepcionista, secretaria, documentalista de proyectos de ingeniería.

En ese tiempo, mi sueldo daba para poderme mover y cada vez que podía salía a viajar, por lo que conocí toda Inglaterra, Escocia e Irlanda. También aproveché y visité en mis épocas vacacionales, Turquía, Grecia, Republica Checa, Francia, Italia y Marruecos.

Regresando a mi zona de confort sin saber “qué hacer con mi vida”.

A mis 39 ocurrieron sucesos familiares inesperados, además mi vida se volvió a convertir en una monotonía y me regresé a España, esta vez a Andalucía donde me aparqué unos cuantos años. Ahí fue donde apareció mi dilema, ¿qué hacer con mi vida? Sabía que no quería seguir trabajando para otros, así que me sustenté con unos ahorritos por unos años, hice otros cursos y mientras tanto me empapaba con blogs de viajes. Entonces me di cuenta de que podía vivir de esto, si otros lo hacían, yo también podría hacerlo.

Dejarlo todo y partir hacia lo desconocido y soñado.

En noviembre del 2015, a mis 45 y unos meses después del fallecimiento de mi pareja, decidí coger la mochila y hacer del mundo mi casa, le pegué una vuelta a mi vida, saliendo a viajar, habiendo vendido mi coche y dejado el alquiler donde vivía en el sur de España, sabiendo que en algún momento haría algo que me permitiera trabajar y seguir viajando.

Estuve 2 años en ruta por Sudamérica, allá por noviembre del 2016 conocí al que hoy es mi esposo y aunque seguí viajando, al cabo de los meses, decidí que era con él con quién quería estar, di media vuelta y me paré en Perú donde hoy resido temporalmente.

Y finalmente creé mi proyecto, emprendiendo y siendo dueña de mi vida.
Estando en esas y buscando cómo emprender, porque a estas alturas ya lo tenía claro, conocí diferentes proyectos que me encantaron, por lo que decidí apostar por ello e invertir, sabía que si lo hacía sería emprendedora y podría vivir viajando a la vez que trabajaba para mí.

Así que ahora he de decir que estoy muy contenta y fascinada porque aunque se trabaja duro, lo hago para mí y lo hago desde cualquier lugar del mundo que me apetezca estar.

Por eso desde ahora puedo ayudarte, si quieres seguir ese camino y que sea algo más liviano, ya que desde mi propia experiencia, te enseñaré cómo.

Desde aquí te animo a ti que llevas tiempo pensándolo, que te lances al viaje sabiendo que no hace falta trabajar para otros y salir tan solo 1 mes al año a viajar, sino que podrás trabajar mientras dure el viaje.

ME PUEDES VER EN LAS REDES SOCIALES:


Facebook


Linkedin


Instagram

7 ERRORES QUE COMETEMOS LAS MUJERES AL SALIR DE VIAJE Y 7 CLAVES PARA QUE NO TE PASE

Recibe la guía gratuita para dejar de cometer esos errores antes de partir. Y además contenidos únicos semanalmente en tu correo

[thrive_2step id=’376′]¡SÍ, LA QUIERO![/thrive_2step]

Copyright Viajes desde la Esencia 2018 © Todos los derechos reservados

Contenidos By Istar Macías Diseño y Desarrollo by reinvencionweb.com

Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal