¿Te apetece vivir un viaje transformador donde sanar esa pérdida?

Déjate llevar, recorre lugares y conoce personas que nunca antes hubieses imaginado
Todo eso lo puedes vivir conmigo en Río de Janeiro, ¿te vienes?
¡Viajando volverás a tu esencia en un entorno diferente!
Te planteo un viaje para dejar ir parte de ti, donde aceptar lo sucedido y superar el duelo por la pérdida (sea cual sea) en un entorno distinto a lo acostumbrado.
¡Volverás a ser!

Una manera diferente de percibir la vida, ¡ven a sentirla!

Brasil es su geografía de ensueño, su música, sus bailes, su gente, su mezcla de culturas y razas que trascendieron la barrera del tiempo. Visitaremos playas y selva montañosa (selva alta) llena de vida, nos mezclaremos con sus gentes, visitando pueblos nativos y cultura afro-brasileña.

¿Por qué razón Rio de Janeiro?

Sinceramente te diré que mi primera intención de viaje era Perú, que es el país donde he vivido los dos últimos años, sin embargo, la pandemia me pillo viajando por este hermoso país y ahora después de un año he decidido quedarme un poquito más para vivirlo desde dentro, desde sus entrañas, adaptándome a otro mundo en este gran rincón del continente sudamericano.

Brasil es un país enorme, formado por estados y Río es uno de ellos, es un estado tan grande que abarca zonas selváticas, de montaña y playas paradisíacas de arena blanca. Al sur del país, cuna del carnaval, la samba y la bossa nova.

Río como ciudad es conocida como “la ciudad maravillosa” con su maravilla del mundo, ¡El Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y sus playas de Copacabana e Ipanema! y ¡mucho más!

Es porque ahora vivo aquí y por todos los motivos que te acabo de contar que he elegido Rio de Janeiro para que tú que estás leyéndome ahí al otro lado, puedas venir a disfrutar de esta ciudad y sus alrededores.
Si lo que lees te hace clic, puedes rellenar el formulario en el botón de abajo y me pondré en contacto contigo.

Mi nombre es Istar

Una vez me denominaron “viajera incombustible” y me gustó mucho porque así lo he sentido siempre.

Estudié Administración y estuve trabajando en oficinas muchos años hasta que me di cuenta de que lo mío no era trabajar encerrada y cambié de rubro estudiando un módulo de turismo especializándome como Agente de Viajes.

Trabajé en agencias hasta que me cansé porque tampoco era lo mío, al final seguía encerrada entre cuatro paredes. Así que decidí seguir formándome como Coordinadora de Viajes y hoy estoy aquí coordinando este viaje para que lo ¡disfrutemos juntas!

En el 2011 decidí visitar India por 2 meses en solitario y lo que al principio fueron muchas dudas y miedos, conforme avanzaba el viaje se iba metiendo más profundo en mí, dejándome una huella indescriptible, porque India hay que vivirla para amarla.

Después del fallecimiento de mi pareja hace 6 años, decidí que no me quedaría en casa sufriendo el duelo por la pérdida, sino que me lo llevaría en mi mochila junto con mis pertenencias.

Unas pertenencias que me servirían para el año y medio en el que recorrí sola parte de Latinoamérica.

Con miedo, pero lo hice

Me lancé porque quería cumplir mi sueño.

Hoy pongo todos mis aprendizajes a tu servicio para ayudarte a volver a sentir la vida viajando.

Cupido me sonrió
Año y medio después, ya en Perú, conocí al que hoy es mi marido (¡nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina!) y decidí quedarme unos meses antes de continuar viajando en solitario hacia el centro del continente.
Regresé y decidimos casarnos, viví dos años en Chachapoyas, una hermosa ciudad con sus alrededores llenos de encanto, de cultura viva y de historia.
De vuelta a la carretera
Desde el 2017 y hasta día de hoy viajamos juntos, haciendo un buen equipo afianzando y estrechando lazos.
Hoy
Actualmente nos encontramos en la ciudad maravillosa de Río de Janeiro, donde continúo aprendiendo a diario entre personas distintas a mi cultura, con otra visión diferente de la vida.
Hoy

¿Qué te aportará este viaje en grupo?

Mi conocimiento viajero

Llevo años viajando por el mundo en solitario, donde he aprendido a saber salir de imprevistos, lo cual me ha dado confianza y seguridad en la resolución de lo inesperado.

Compromiso

En la vida todo es incierto y siempre fue así, sin embargo, hoy en día tengo claro que es importante extremar precauciones por lo que por mi parte me comprometo siempre que se pueda a garantizar la seguridad del grupo.

Equilibrio emocional

Este es un viaje que va más allá de lo turístico, en este viaje te vas a permitir reencontrarte contigo misma aprendiendo a manejar tus emociones y estado de ánimo.

Este viaje te invita a dejarte llevar y abrir tu corazón para sentirte más en paz contigo, entendiendo mejor el proceso de la pérdida.

¿Este lugar es para mí?

¡Descubramos Río!

Itinerario

Durante 15 días recorreremos Río y sus alrededores para descubrir todo lo que nos ofrece este maravilloso estado, empapándonos de su cultura y contrastes.
El viaje comienza en la ciudad de Río de Janeiro, donde pasearemos en bicicleta por las playas más famosas de la ciudad, deteniéndonos en una de ellas para hacer un picnic y disfrutar del mar y el sol.
Bailaremos “samba” en una clase de 1 hora, con una reina del famoso carnaval de Río, y al finalizar podremos hacernos fotos con la ropa que utilizan para desfilar en el Sambódromo.
Pasearemos por sus calles del centro y podremos sacarnos fotos en la colorida “Escalera Selarón”, nos subiremos al bondinho ( tranvía) del famoso y especial barrio de Santa Teresa donde recorreremos sus calles.
Nos perderemos en las paradisíacas playas de Arraial do Cabo donde descansaremos unos días y practicaremos la meditación y el encuentro con nosotras mismas aparte de disfrutar de la maravillosa naturaleza que nos da este lugar.
Compartiremos experiencias de tú a tú con los locales y veremos cómo viven los indígenas en la selva de Paraty donde también recorreremos sus playas y navegaremos sus aguas como buenas marineras curiosas.
Descubriremos la magia de Río y sus lugares, de sus gentes y tradiciones, a la vez que nos aventuraremos un poquito de vez en cuando en nuestros recorridos.
Una aventura única que experimentarás en grupo y te hará volver a sentirte viva. Y otras cositas que iremos descubriendo en nuestro caminar.

Quizás te preguntes:

De momento esta es la fecha programada, aunque, puede que oferte otro viaje en un par de meses para mujeres que quieran viajar en grupos reducidos, aunque todavía lo tengo que confirmar.

Formaré un grupo mínimo de 6 viajeras y máximo de 10, sin embargo, si al final no se llegará a formar el grupo mínimo y tuviera que cancelar, te devolvería el importe íntegro (excepto gastos bancarios)

Una vez se forme el grupo, os pasaré un documento con la información de lo que tienes que traer en tu maleta.

Es aconsejable hacerse con un buen seguro de viaje, así estarás protegida incluso ante cualquier pequeño contratiempo. Cuando ya falten un par de semanas para salir, hablaremos y te puedo aconsejar algunas compañías.

En cuanto se forme el grupo mínimo, nos reuniremos en línea y los compraremos, yo te ayudare, no te preocupes.

Siempre es bueno viajar con conocimiento del idioma internacional sin embargo en Brasil hablan portugués que es algo similar a nuestro idioma y algunas personas hablan también español o lo que yo denomino “portuñol”, además como viajamos en grupo puede haber personas que conozcan el idioma y eso es un gran punto a nuestro favor en esta vivencia grupal.

El gobierno de Brasil no exige ninguna vacuna obligatoria para entrar al país, sin embargo, sí que aconsejan, la de la fiebre amarilla y el dengue, aunque en zonas urbanas afortunadamente se está libre de esto (fiebre amarilla) pero si es más conveniente cuando se va a ir a la selva o lugares algo más remotos.

Brasil no les pide visa a los españoles, presentando el pasaporte es suficiente en cuestión de migración. 

En cuanto a medidas Covid, te van a hacer falta un par de cositas para viajar a Brasil. 

  1. Para entrar al país es necesario hacerse un test RT-PCR, con resultado negativo/no reactivo, realizado a más tardar 72 horas antes del momento del embarque, en portugués, inglés o español.
  2. Habrá que rellenar una declaración de salud del viajero ( DSV) completada https://formulario.anvisa.gov.br/index.php/39183 (impresa o digitalmente) aceptando las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período en el país.
¿Tienes más dudas?
Puedes rellenar el formulario y te contestaré en cuanto lo vea.