Itinerario

Durante 15 días recorreremos el norte y el sur del estado de Rio de Janeiro. Donde disfrutaremos de playas y lugares increíbles, remotos y .

Descubriremos los atractivos de su cultura conectando con los pueblos indígenas conociendo el encanto con ellos, acercándonos a su cultura y tradiciones.

Comenzaremos el viaje en la conocida “Cidade Maravilhosa” de Rio de Janeiro, al sur del país, después de un par de días de aclimatación, de paseos por lagunas y playas de la ciudad, nos iremos hacia el norte del estado de Rio un lugar llamado “Arraial do Cabo”, a recorrer lo que se conoce como el “Caribe Brasileño”, unas playas de arena blanca, aguas cristalinas y mucha magia donde nadaremos con las tortugas si ellas nos dejan.

Volveremos a Rio de Janeiro para pasar Nochevieja (Revéillon en portugués) vestidas de blanco en la playa, presenciando el mayor espectáculo de música y fuegos artificiales del país. Una bonita y singular fiesta para darle la entrada al nuevo año.

Descansaremos el día de año nuevo preparándonos para un viaje de unos 4/5 horas hacia la selva de Paraty en el Sur de Rio de Janeiro, en el que visitaremos una aldea indígena y un quilombo (significado original de lenguas africanas para designar un lugar de reposo utilizado por poblaciones nómadas) (Pendiente de confirmar)

Una travesía que busca lo real y genuino, el conocimiento de ti misma y un resurgir saliendo de esa molesta zona de confort a través de la cultura, gastronomía y modos de vida de los locales.

Caminaremos y nos moveremos en bicicleta por la ciudad de Rio, el resto lo haremos en autobuses de línea, Uber y van privada.

Bailaremos samba, nos subiremos al bodinho (tranvía) paseándonos por el centro de la ciudad de Rio de Janeiro hasta llegar al Cristo Redentor situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el cerro del Corcovado, una de las 7 maravillas que nos espera allá arriba invitándonos con unas vistas espectaculares a la ciudad y sus costas.

Además, visitaremos la ladera o “morro” (como dicen aquí) más popular de la ciudad, “El Pan de Azúcar” al cual se accede por un teleférico. Desde aquí se aprecia el barrio de Urca donde residen celebridades como el cantante Roberto Carlos.

Terminaremos este pedazo de ruta el último día con un buen descanso en las playas de Ipanema y Copacabana, preparándonos para el regreso a casa donde volveremos con el cuerpo en movimiento y una nueva y bonita sonrisa en tu cara.

Seras la protagonista de tu propia historia, no esperes que otra persona lo haga por ti, no te pierdas del guion y vente a vivir ese viaje que tanto necesitas para sentirte más en paz contigo misma.

Vamos!!!